San Luis 4.0
Científicos 4.0

Misión y Objetivo

Nuestra misión es utilizar herramientas científicas de bajo costo que expandan globalmente el acceso a la ciencia.

Nuestro objetivo es romper la barrera de precios entre las personas y la curiosidad y la emoción de la exploración científica.

Orígenes

Foldscope fue inventado por Manu Prakash y Jim Cybulski mientras que Jim era estudiante de doctorado en el laboratorio de Manu en la Universidad de Stanford. Su inspiración para el Foldscope provino de las visitas de campo en todo el mundo, donde continuamente se encontraron con microscopios voluminosos y rotos, o con la falta total de microscopios.

Originalmente inspirado en la idea de un diagnóstico de campo barato, el proyecto floreció en la invención del Foldscope, un microscopio plegable hecho principalmente de papel, con un bajo costo CREEMOS que cada niño en el mundo (EN SAN LUIS) debe llevar un microscopio en su bolsillo.

Características

  • Posee un peso de 8.8 gramos de papel lo que hace que sea fácil de transportar, tiene un pequeño ensamblaje el cual no es nada complicado,
  • Se pueden tomar fotos con cualquier celular o vídeo si así lo prefieres,
  • Tiene la capacidad de ampliación de imágenes de hasta 480 aumentos así que científicos fotógrafos, artistas, profesores y alumnos tendrán una nueva herramienta para que experimenten.

Aplicaciones Prácticas

  • Entre ellas la más importante es que los chicos puedan conocer todo lo que forma parte de la naturaleza y así poder indagar a través de la experimentación,
  • Incentivar el desarrollo de la ciencia en los lugares más lejanos de la provincia,
  • Se persigue inculcar su uso en las escuelas primarias y secundarias, para así concienciar a las generaciones futuras sobre el valor de la ciencia en el progreso del hombre,
  • Hacer que los pequeños vean la ciencia más como un juego que como una imposición. Un juego donde luchan contra monstruos diminutos.
Ver más tutoriales
Científicos 4.0