Capacitación para docentes en el uso de la Plataforma Khan Academy en Matemáticas

En el marco de la implementación de la Plataforma Khan Academy para la enseñanza de matemáticas, el Gobierno provincial dictó una capacitación para docentes y directivos en el uso de la plataforma.

Este jueves 11 de mayo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, docentes y directivos participaron de la primera capacitación en el uso de la Plataforma Khan Academy para la enseñanza de matemáticas. Además participaron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el jefe de Programa Sociedad Digital, Néstor Arellano; y funcionarios del Ejecutivo provincial.

DSC_6173-1

La capacitación estuvo a cargo de Jaime Rodríguez Méndez, de la Universidad Católica de Valparaíso, a través de videoconferencia. La iniciativa conjunta  de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación tiene como objetivo seguir mejorando la calidad de la educación puntana.

Para fomentar el uso de la Plataforma Khan Academy, se puso a disposición de los docentes un curso, con puntaje docente, gratuito y online, a través de la Plataforma MOOC del Gobierno de la Provincia, y se complementa con capacitaciones a través de videoconferencia.

En las semanas próximas se llevará a cabo una capacitación en la ciudad de Villa Mercedes.

La Plataforma Khan Academy está disponible para alumnos desde 2º grado, y puede ser utilizada tanto en la escuela como en sus casas junto a sus padres. La plataforma de aprendizaje electrónico en línea es gratuita y cuenta con miles de videos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, y otras disciplinas.